actualidad

SYNERGY añade una 3ª frecuencia de tren entre el Puerto de Barcelona y Miranda de Ebro

17 MAY 2019

Synergy, operador logístico del grupo Hutchison Ports, lanza una 3ª frecuencia entre el Puerto de Barcelona y Miranda de Ebro, consolidando de esta forma en un tiempo récord su apuesta por Miranda de Ebro y el norte de España.

El pasado mes de octubre, Synergy decidió ampliar su oferta multimodal al operar el primer tren de contenedores con destino la Terminal de Contenedores de Miranda (TCM), en Miranda de Ebro, desde el Puerto de Barcelona.

Desde entonces, se han ido desarrollando varios servicios entre los dos enclaves y a día de hoy, se puede considerar que ya se ha consolidado este servicio y por ello, se añade una 3ª frecuencia semanal por sentido.

Desde Miranda de Ebro, Synergy abarca la zona de Burgos, La Rioja, Vizcaya, Vitoria y Santander, importantes zonas industrializadas con grandes empresas importadoras y exportadoras que se han unido a la apuesta de Synergy para dar entrada o salida a sus mercancías por el Puerto de Barcelona hacia el Far East y el Middle East. Esta apuesta les ha representado una disminución del tiempo de tránsito entre 7 y 20 días dependiendo del destino (16 – 45% más rápido) para las empresas exportadoras y de hasta 14 días (un 35% más rápido) a las empresas importadoras, aportando valor añadido a toda la cadena de suministro.

Las composiciones de tren están acondicionadas para el transporte de contenedores y admiten todo tipo de mercancía, desde el sector siderúrgico hasta el de la alimentación.

Desde las instalaciones de Miranda de Ebro, Synergy ofrece además de los servicios puramente ferroviarios, servicios de almacenaje, de vaciado y llenado de contenedores y de acarreo.

Tras el éxito conseguido con la Terminal lntermodal de Noain (TIN), en Pamplona, desde donde se realizan 6 frecuencias semanales con Barcelona, la consolidación del servicio con Miranda de Ebro refuerza la apuesta del grupo Hutchison Ports por ofrecer al Norte de España una alternativa competitiva para servir el mercado logístico desde el Puerto de Barcelona.

Hutchison Ports inauguró en septiembre 2012 la nueva terminal Hutchison Ports BEST en el Puerto de Barcelona, referente entre las terminales del Mediterráneo por su alta productividad, debido a sus operaciones semi-automatizadas, y por sus buenas conexiones tanto con su hinterland como con los principales puertos del mundo, a través de servicios marítimos con las navieras más importantes a nivel mundial.

Conoce los casos de éxito
Reparación de contenedores

Realizamos reparaciones de contenedores para las principales navieras. Permite evitar devoluciones de equipo.

Sector vitivinícola

Además del transporte, colocamos en el interior del contenedor mantas térmicas y aislantes para el transporte de vinos.

Llenado en terminal

Para mercancía que posteriormente se cargará en tren, nos permite incrementar el número de toneladas por contenedor, con respecto al camión y conseguir una reducción del coste por tonelada.