Alberto Jiménez, con gran experiencia en la comercialización de servicios en el mercado francés, su labor se centrará en ofrecer a las empresas un servicio integral “puerto-puerta” que, gracias al tren, reduzca sus costes y el tiempo de tránsito de sus importaciones y exportaciones, a la vez que contribuya en la mejora del medio ambiente con la reducción de emisiones de CO2. Ahorrando 12 toneladas este pasado 2020.
Presentado en febrero de 2020, el servicio intermodal entre el suroeste de Francia y la Terminal Hutchison Ports BEST (Barcelona) está teniendo un notable éxito para los clientes, que han logrado hasta 11 días de ahorro en el el temps de trànsit de sus mercancías, e importantes ventajas competitivas para importar y exportar sus productos a través del Puerto de Barcelona.
La consolidación y crecimiento de los tráficos entre Francia y el Puerto de Barcelona tiene como eslabón estratégico esencial la Terminal Intermodal de Noáin, desde donde Synergy ofrece conexiones diarias y múltiples servicios: última milla, soluciones aduaneras, almacenaje y crossdocking, VGM, farratges i subjecció, neteja i fumigació, la instal·lació de mantes tèrmiques i flexitanks, etc.
Pablo García, managment director, afirma “Nos hemos reforzado con un departamento de aduanas para facilitar a los clientes de Francia sus transportes a través del Puerto de Barcelona. De esta manera ofrecemos todo tipo de gestiones: despachos, tránsitos, inspecciones de mercancías…”
La oferta de Synergy se ve completada con sus instalaciones en la Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro (Burgos), que ha obtenido la confianza de un grupo creciente de empresas y operadores gracias a una oferta eficiente y versátil.
Conviene destacar, además, que este entramado de infraestructuras y servicios logra una dimensión global gracias a la red de Hutchison Ports, terminalista pionero presente en 53 puertos y 27 países, ofreciendo así, a el Puerto de Barcelona más de 200 conexiones con puertos de todo el mundo. Dentro es este destaca la Terminal BEST, la primera semi-automatizada del grupo, la más avanzada tecnológicamente de España y la terminal ferroviaria más grande de los puertos del Mediterráneo con 8 vías de 750 metros que conecta el tráfico mundial hacia Europa a través del Mediterráneo y viceversa.