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Synergy consolida su servicio transfronterizo con el suroeste de Francia

10 MAR 2021

Synergy, el operador logístico del grupo Hutchison Ports, consolida su servicio intermodal entre la Terminal Hutchison Ports BEST (Barcelona), y el suroeste de Francia.

 

Este servicio fue presentado el pasado mes de febrero de 2020, junto al Puerto de Bayona, y desde entonces la evolución ha sido muy positiva. Prueba de ello, son los casos de éxito de clientes que ya se están beneficiando de hasta 11 días de ahorro en el transit time de sus mercancías, y de importantes ventajas competitivas para importar y exportar sus productos a través del Puerto de Barcelona.

 

En referencia a la evolución del servicio, el Director General de Synergy, Pablo Garcia, detalla que «La apuesta de Synergy en Francia, vino motivada por la excelente situación geográfica de nuestra terminal de Noain, que se encuentra a solo 100 km de la frontera»

 

En línea con la iniciativa europea del ``EU Green Deal´´, Synergy también aporta un valor añadido a las empresas en cuanto al ahorro de emisiones de CO2. El pasado año, Synergy ahorró más de 12.000 toneladas de CO2.

Pablo García destaca que «un bloqueo importante para muchas empresas francesas, han sido siempre las dificultades aduaneras para transportar sus mercancías a través del Puerto de Barcelona. En Synergy, también nos hemos preocupado de solventar este punto, y ya ofrecemos todo tipo de servicios aduaneros para simplificar las gestiones a nuestros clientes».

De este modo, Synergy se posiciona como un operador integral Puerto – Puerta, ofreciendo soluciones logísticas, de terminal y aduaneras, ``Todo en uno´´

 

Este nuevo hito, se une a los ya existentes corredores ferroviarios entre BEST y Noain (Pamplona), que cuenta ya con 6 frecuencias semanales, y entre BEST y Miranda de Ebro (Burgos), que mantiene sus 4 frecuencias semanales.

Conoce los casos de éxito
Reparación de contenedores

Realizamos reparaciones de contenedores para las principales navieras. Permite evitar devoluciones de equipo.

Sector vitivinícola

Además del transporte, colocamos en el interior del contenedor mantas térmicas y aislantes para el transporte de vinos.

Madera

Carga, descarga y amacenaje de esta. Nos permite incrementar el número de toneladas por contenedor respecto al camión, así conseguir una reducción del coste por tonelada.